Socio principal de Osterling Abogados, donde desarrolló toda su carrera profesional. Dirigió las áreas de Seguros y Reaseguros, Solución de Controversias y Derecho Corporativo de la firma. Se le reconocía ampliamente por su destreza como abogado y como árbitro, para la solución de controversias en materias civil y comercial. Representaba a un amplio portafolio de importantes empresas de los sectores industrial, energético, bancario y asegurador.

Pese a la complejidad del mercado asegurador peruano, Enrique dominaba todos los aspectos regulatorios y comerciales de este sector y asesoraba a la mayoría de empresas líderes en este campo que operan en el país, tanto en litigios y arbitrajes complejos como en temas no contenciosos. Poseía una gran capacidad para el manejo de disputas y reclamos complejos referidos a discusión de coberturas, interpretación errónea de pólizas y riesgos de responsabilidad (civil, profesional, D&O, E&O, CAR), entre otros. Resolvió reclamos por más de 1500 millones de dólares.

Enrique contaba con más de 25 años de experiencia ejerciendo como abogado y árbitro en litigios judiciales y arbitrajes, celebrados tanto en Perú como en el exterior. Como abogado, asesoró a un gran número de clientes locales y extranjeros en negociaciones, arbitrajes y mecanismos alternativos para la solución de controversias. Como árbitro, fue designado en más de 150 procesos seguidos ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Piura, el Centro para el Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Peruano Americana-Amcham, entre otras instituciones.

Los clientes resaltaron su extenso conocimiento de las regulaciones, prácticas y tendencias del mercado y lo describían como “un abogado brillante y con un vasto entendimiento del sector asegurador”, así como un “especialista extremadamente capaz” y un “negociador muy competente” (Chambers LaTam). Con regularidad se le convocaba a participar en litigios importantes, de alta complejidad técnica, en materias civil, mercantil, y de seguros y reaseguros.

Por todas estas razones, Enrique era un referente para los principales actores del mercado nacional, así como para las firmas internacionales que buscan asesoría de primer nivel en el Perú. Era también ponente habitual en conferencias y seminarios relacionados con los sectores de los seguros y el arbitraje.

Falleció en el 2023.


Copyright © Osterling Abogados