<linearGradient id="sl-pl-stream-svg-grad01" linear-gradient(90deg, #ff8c59, #ffb37f 24%, #a3bf5f 49%, #7ca63a 75%, #527f32)
0%
Loading ...

Áreas de práctica

Contamos con más de 15 áreas de práctica sólidamente constituidas por destacados profesionales. Nuestra asesoría full service nos permite diseñar soluciones para todo tipo de asuntos legales.

Nuestras áreas:

Arbitraje

Nuestra Área de Arbitraje se dedica a resolver disputas, tanto a nivel nacional como internacional, en diversas áreas del derecho.

Nosotros acompañamos a nuestros clientes desde el principio de cualquier conflicto en su relación comercial. Identificamos sus puntos fuertes y débiles y, en caso necesario, les ayudamos a negociar de manera exitosa.

Si la disputa avanza, les brindamos apoyo desde las conversaciones directas, el diseño de la estrategia más adecuada para su caso, la elección del árbitro más apropiado y durante todas las etapas del proceso de arbitraje, hasta la ejecución o anulación del laudo.

Gracias a la especialización en otras áreas de Osterling Abogados, podemos conformar equipos interdisciplinarios para representar a nuestros clientes en todo tipo de conflictos. De esta manera, estamos preparados para asesorar y acompañar a nuestros clientes en la resolución de cualquier disputa que se presente.

Reconocimientos:

Nuestra experiencia reciente en disputas arbitrales:

Comercial

Hemos representado a una empresa extranjera en una disputa comercial de 23 millones de dólares. Ahorrando al cliente un 90% del monto demandado.

Representamos a una compañía de construcción española en una controversia de más de 40 millones de dólares.

Hemos representado a una empresa de seguros en una reclamación de 29 millones de dólares.

Representamos a empresas de generación en arbitrajes hasta por 69 millones de dólares.

Contacto

Compliance

El área de Compliance de Osterling Abogados está compuesta por expertos en asuntos Corporativos y de Cumplimiento con sólida experiencia en la implementación de políticas de cumplimiento empresarial, prevención y gestión de riesgos inherentes. Nuestros servicios están orientados a brindar soluciones estratégicas y adaptables a las necesidades de nuestros clientes.

Dentro de este esquema, los principales servicios que ofrecemos son:

  • Diseño e implementación de Sistemas de Prevención (LA/FT o Anticorrupción), así como de todos los protocolos y documentos necesarios integrantes a estos.
  • Identificación y gestión de riesgos inherentes a las actividades comerciales del cliente.
  • Auditorías generales a Sistemas de Prevención y los protocolos que los integran.
  • Informes de Riesgo Reputacional potenciados por un software especializado con acceso a bases de datos y listas de prevención internacionales para la contratación de clientes, proveedores, colaboradores y demás.
  • Capacitaciones en normativa y Sistemas de Prevención.
  • Acompañamiento y asesoría en la atención de requerimientos de información y fiscalización por parte de entes reguladores (UIF, SBS, SMV, entre otros).
  • Seguimiento de la ejecución y cumplimiento de las políticas de prevención del cliente y la adecuada gestión de mitigación de riesgos.

Contacto

Contrataciones con el Estado

Contamos con un equipo experto en la gestión de todo tipo de procedimientos ante los entes reguladores de la actividad empresarial y otras instituciones del Estado, a nivel local, regional y nacional.

Nuestra perspectiva multidisciplinaria nos permite asesorar con un enfoque integral y preventivo, orientado a optimizar recursos y mitigar contingencias en las operaciones diarias de nuestros clientes; en caso de controversias contractuales o administrativas, diseñamos y ejecutamos estrategias de solución eficaces para la protección de sus intereses.

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestra área Corporativa en el diseño y ejecución de iniciativas privadas de inversión en infraestructura pública, asociaciones público-privadas, entre otros mecanismos.

  • Contratación pública, licitaciones y concursos públicos.
  • Trámite y obtención de licencias, permisos y autorizaciones.
  • Defensa y patrocinio en procedimientos sancionadores y contencioso-administrativos en todas sus instancias.
  • Arbitrajes en materia de concesiones y contratos con el Estado.
  • Financiamiento de proyectos de inversión.
  • Colaboración en la elaboración de iniciativas legislativas y reglamentación sectorial.
  • Asesoría para la eliminación de barreras burocráticas.

Reconocimientos:

Contacto

Construcción

El equipo del área de construcción de Osterling Abogados ofrece un acompañamiento integral del proyecto desde la etapa de preadjudicación hasta el cierre.

  • Acompañamiento contractual de proyectos de construcción (design-build, design-bid-build, EPC y EPCM) durante las etapas de preadjudicación, negociación, ejecución y cierre.
  • Elaboración de modelos de contratos colaborativos de construcción y matrices de riesgo.
  • Asesoramiento en la formulación, absolución de consultas y preparación de ofertas de licitación.
  • Asesoramiento en ejecución de proyectos públicos, como obra pública, concesiones, convenios gobierno a gobierno, obras por impuestos y proyectos en activos.
  • Solución de controversias de contratos de ingeniería y construcción (negociación, conciliación, JRD, DAB y arbitraje).

Reconocimientos:

Contacto

Derecho de la moda

Nuestros abogados cuentan con experiencia en derecho de la moda, especializados en todas las etapas de la industria de la moda, desde el proceso creativo hasta la materialización del producto.

Contamos con experiencia en el registro de una marca de moda y en la protección de diseños mediante derechos de autor. Además, ofrecemos servicios de elaboración y revisión de contratos, así como revisión de publicidad.

Reconocimientos:

Contacto

Inmobiliario y Saneamiento

El área Inmobiliaria y Saneamiento de Tierras de Osterling Abogados está compuesta por un equipo multidisciplinario (abogados, ingenieros y relacionistas comunitarios) expertos en contratación inmobiliaria, derecho urbanístico y saneamiento físico legal, registral y permisología. Nuestro equipo se distingue por su experiencia en la estructuración, negociación, diseño y revisión de contratos en distintos rubros del sector, así como por la prevención oportuna de contingencias que pueden presentarse en cada etapa de ejecución de los proyectos y la estructuración de esquemas de financiamiento.

Dentro de este esquema, los principales servicios que ofrecemos son:

  • Elaboración y negociación de contratos inmobiliarios/retail (compraventa, arrendamiento, superficie, usufructo, cesión en uso, obra, entre otros).
  • Due diligence Inmobiliario.
  • Prescripción Adquisitiva de Dominio vía Notarial, Judicial o Administrativa.
  • Inmatriculación e independizaciones de predios.
  • Levantamiento de cargas y/o gravámenes sobre predios.
  • Saneamiento físico legal de predios en sede registral y municipal, incluyendo: Rectificación de Áreas, Linderos y Medidas Perimétricas de Predios Urbanos y Rurales.
  • Habilitaciones urbanas.
  • Asignación y cambios de zonificación.
  • Inscripción de Reglamento Interno, Constitución de Junta de Propietarios y Actas.
  • Estructuración legal y suscripción de contratos de fideicomiso de administración y garantía para la ejecución de proyectos de vivienda y habilitación urbana.

Reconocimientos:

Contacto

Laboral y Recursos Humanos

La efectiva administración y condiciones de los recursos humanos es la base para asegurar la productividad y el éxito de toda empresa, así como de sus trabajadores; siendo que en nuestro país ya se ha convertido en un eje fundamental para toda organización, debido a que, con el paso del tiempo y el surgimiento de nuevas formas de trabajo, los aspectos relacionados al personal vienen siendo estrictamente regulados y fiscalizados por las autoridades.

Nuestro equipo de profesionales especializados cubre todas las etapas y campos relativos a la relación empresa-trabajador, que van, desde el proceso de selección, estrategia de contratación y condiciones que respondan a los intereses de nuestros clientes, hasta la eventual extinción del contrato laboral, considerando las negociaciones y condiciones necesarias para evitar futuras contingencias para la empresa. Lo que se busca es que, inclusive finalizada la relación laboral, el trabajador continúe siendo embajador de la empresa empleadora.

Entre nuestras principales asesorías se encuentran:

  • Consultoría laboral diversa, tanto a nivel individual, colectivo y/o empresarial.
  • Asesoría relativa a la contratación directa e indirecta de personal (vía intermediación, tercerización laboral y figuras civiles).
  • Asesoría sobre beneficios sociales, jornadas de trabajo, seguridad social, licencias, permisos, incentivos corporativos, desvinculaciones, etc.
  • Diseño de sistemas y políticas laborales corporativas, como: Estrategias de contratación con asistencia presencial, no presencial o híbrida, diseño de sistemas remunerativos y de calificación de personal, diseño de políticas internas de interés de la compañía, diseño de políticas laborales de incentivos de jubilación o cese que generen el menor impacto posible en el presupuesto de la empresa, etc.
  • Asesoría en negociaciones colectivas.
  • Asesoría en temas de enfoque de género (no discriminación, violencia de género, igualdad salarial, etc.).
  • Asesoría en temas de seguridad social.
  • Patrocinio en procedimientos inspectivos ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL y procesos laborales ante la autoridad judicial.

Reconocimientos:

Contacto

Libre Competencia

Nuestro equipo brinda representación legal a diversas empresas en denuncias e investigaciones relacionadas con la libre competencia ante INDECOPI.

Ofrecemos servicios de consultoría especializada de manera preventiva y proactiva, así como capacitaciones para asegurar el desarrollo adecuado de las actividades corporativas y estrategias comerciales dentro de los marcos normativos de la libre competencia.

Entre nuestros servicios destacan:

  • Representación o defensa en procedimientos administrativos sancionadores o investigaciones sobre Libre Competencia.
  • Consultoría regulatoria especializada.
  • Capacitaciones en materia de Competencia Económica.
  • Diseño e implementación de programas de cumplimiento.

Contacto

Lifesciences y Regulatorio

Nuestros abogados y equipo técnico son especialistas en materia regulatoria para los sectores de alimentos, bebidas, útiles de escritorio, farmacéuticos, cosméticos, productos sanitarios y veterinarios.

Contamos con una amplia experiencia en la defensa de procesos ante la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIGEMID, y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú – SENASA. 

Asimismo, asesoramos a empresas de renombre en el desarrollo de estrategias y soluciones para el crecimiento de su negocio. 

Nuestros servicios incluyen:

  • Obtención y modificación de registros sanitarios
  • Etiquetado de productos
  • Protección de datos de prueba
  • Ensayos clínicos

Reconocimientos:

Contacto

Migratorio

La movilidad transnacional de trabajadores constituye un aspecto fundamental para empresas peruanas que buscan atraer a personal extranjero altamente capacitado y especializado; así como, para organizaciones multinacionales con operaciones en diversos países.

Nuestro equipo de profesionales especializados ofrece asesoría legal integral y personalizada en la gestión del personal extranjero que ingresa a territorio peruano para realizar actividades remuneradas, negocios o residir de forma temporal o permanente. Entre los servicios que ofrecemos, se encuentran los siguientes:

  • Obtención de residencias de trabajo y las prórrogas correspondientes para personal extranjero.
  • Contratación de Personal extranjero a fin de que labore dentro o fuera de territorio peruano.
  • Regularización de estadía y trámites de cambio de calidad migratoria para personal extranjero.
  • Obtención de residencias permanentes.
  • Nacionalización de trabajadores extranjeros.

Contacto

Propiedad Intelectual, Defensa del Consumidor y Nuevas Tecnologías

Nuestra área de Propiedad Intelectual ofrece ideas y soluciones estratégicas sobre todos los aspectos relacionados con la creación, explotación y protección de los derechos de propiedad intelectual. Colaboramos con nuestros clientes en el desarrollo de estrategias que promuevan y protejan sus intereses de manera efectiva y eficiente. En caso de fusiones y adquisiciones, examinamos la validez y asesoramos sobre la transferencia de los derechos de propiedad intelectual. 

Nuestros clientes pertenecen a una amplia gama de sectores industriales, entre los que se encuentran la farmacéutica, la biotecnología, la belleza y el cuidado personal, la industria del vestido, las finanzas y seguros, la tecnología, las telecomunicaciones, los medios de comunicación, el deporte, los bienes de consumo, la minería, la energía y el comercio minorista.

Somos miembros de la International Trademark Association (INTA), la Association Internationale pour la Protection de la Propiété Intellectuelle (AIPPI), la European Communities Trade Mark Association (ECTA), la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI) y la Asociación Peruana de Propiedad Intelectual (APPI). Esta área y los miembros que la integran son reconocidos anualmente por distintos rankings internacionales, incluida la prestigiosa publicación británica Chambers and Partners, a nivel latinoamericano y global. 

Nuestra experiencia incluye:

  • Patentes
  • Registro de marcas
  • Derechos de autor
  • Imagen comercial
  • Antidilución
  • Falsificación
  • Registro de secretos comerciales
  • Solicitudes de licencias sobre derechos de propiedad intelectual
  • Competencia desleal
  • Publicidad engañosa
  • Ejecución de acuerdos
  • Debida diligencia en materia de propiedad intelectual

Reconocimientos:

Contacto

Protección de Datos Personales

Nuestro equipo está especializado en identificar las exigencias legales aplicables a las empresas en relación con el tratamiento de datos personales y privacidad, así como el cumplimiento de los requisitos de adecuación técnico-legales que requiere la legislación de protección de datos peruana.

Ofrecemos consultoría especializada en relación con el tratamiento de datos personales en las organizaciones y el cumplimiento normativo, patrocinio en procedimientos trilaterales o sancionadores y consultoría respecto de procesos de adecuación y actualización. 

Entre nuestros servicios, destacan:

  • Registros de Bancos de Datos ante el Registro Nacional
  • Elaboración de Políticas de Privacidad y Protección de Datos Personales
  • Elaboración de Consentimientos
  • Auditoria de Cumplimiento Regulatorio
  • Capacitaciones preventivas
  • Adecuación Técnico-Legal
  • Patrocinio o defensa en procedimientos administrativos
  • Consultoría general regulatoria

Reconocimientos:

Contacto

Seguridad y Salud en el Trabajo

Atravesamos una etapa en la cual existe una gran incidencia y preocupación por la actividad preventiva relativa a la seguridad y salud de los trabajadores. Así pues, en nuestro país, las empresas empleadoras deben cumplir obligaciones mínimas legales, en su mayoría preventivas, en materia de seguridad y salud en el trabajo; teniendo como objetivo garantizar un ambiente de trabajo seguro, no solo en lo relativo a los peligros y riesgos que suponen los puestos de trabajo existentes, sino también a eventuales riesgos de factores psicosociales (prevenir y/o evitar el estrés laboral, las conductas de hostigamiento sexual laboral, etc.).

Nuestro equipo de profesionales especializados ofrece asesoría legal integral en materia de vigilancia, prevención y control de la seguridad y salud en el trabajo, tanto a nivel general como sectorial; pues, dependiendo del sector económico de la empresa, las obligaciones en esta materia pueden variar. Entre los servicios que ofrecemos, se encuentran los siguientes:

  • Consultoría diversa en materia de seguridad y salud en el trabajo (accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales, no discriminación por motivos de salud, violencia de género, etc.).
  • Implementación o revisión del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que viene funcionando en la empresa.
  • Diseño de políticas corporativas en materia de prevención y sanción del hostigamiento sexual laboral, no discriminación por motivos de enfermedad, discapacidad, género o condición, prevención del estrés laboral, igualdad salarial, tolerancia cero frente a actos de violencia de género, etc.
  • Capacitaciones especializadas obligatorias en materia de seguridad y salud en el trabajo, hostigamiento sexual laboral y otros temas relativos a la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Diseño de sistemas preventivos para mitigación de riesgos laborales (Compliance Laboral).
  • Asesoría y defensa de la compañía en procedimientos administrativos ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, sobre el incumplimiento de obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Asesoría y defensa de la compañía en procesos judiciales de indemnización por daños y perjuicios derivados de incumplimientos a obligaciones de seguridad y salud en el trabajo.

Reconocimientos:

Contacto

Seguros y Reaseguros

Nuestra práctica es reconocida como líder en el mercado local y asesoramos a las principales empresas aseguradoras que operan en el país, tanto en temas comerciales y regulatorios como en litigios y arbitrajes complejos. 

Contamos con un equipo de abogados expertos en todos los aspectos contractuales y normativos que regulan este sector y somos especialistas en el manejo de disputas y reclamos referidos a discusión de coberturas, interpretación errónea de pólizas y riesgos de responsabilidad (civil, profesional, D&O, E&O, CAR). 

Nuestros servicios incluyen:

  • Discusión de coberturas
  • Redacción e interpretación de pólizas
  • Atención y negociación de reclamos
  • Consultoría regulatoria
  • Reaseguros
  • Litigación y arbitraje
  • Seguros marítimos

Reconocimientos:

Contacto

Societario

Atendiendo a las necesidades de nuestros clientes, nuestra área de derecho societario está especializada en diseñar la forma societaria más conveniente a sus intereses proyectados al futuro de su negocio, acompañándolos en todo el proceso no solo de constitución sino también del manejo del día a día, desde las operaciones más básicas hasta las más complejas. 

Nuestra experiencia incluye:

  • La asesoría para la constitución y la elaboración del estatuto social, con la estructuración de atribuciones y responsabilidades de los órganos de la Sociedad; de los poderes y mandatos.
  • Celebración de convenios entre accionistas, el establecimiento de sucursales o agencias en el Perú.
  • Aumentos y reducciones de capital, reorganizaciones societarias (transformaciones, fusiones, escisiones y reorganizaciones simples) y otros relacionados al mantenimiento corporativo de empresas.
  • Acompañamiento y asesoramiento en acuerdos societarios.
  • Asesoría y participación en la venta de acciones y de empresas.
  • Asesoría en la elaboración de contratos asociativos, incluyendo contratos de consorcio, joint ventures y de asociación en participación, alianzas e inversiones estratégicas.
  • Disolución, liquidación y extinción de una empresa.
  • Realización de Due Diligence legal.

Contacto

Solución de Controversias / Litigios

Diseñamos e implementamos estrategias para resolver conflictos, ya sea para evitar disputas judiciales o para asegurar una posición sólida en caso de litigio. 

En situaciones conflictivas, nuestros expertos en litigios judiciales y arbitrajes desarrollan las estrategias más adecuadas, considerando los intereses y prioridades de nuestros clientes, protegiendo su patrimonio y evitando que sus actividades comerciales o productivas se vean afectadas.

  • Litigios civiles y comerciales
  • Arbitraje nacional e internacional
  • Métodos alternativos de resolución de disputas

Reconocimientos:

Contacto

Tributario

Nuestro equipo tributario ofrece servicios de asesoramiento continuo o específico en materia tributaria a empresas peruanas y extranjeras, entidades sin fines de lucro y personas naturales. 

Entre nuestros servicios, destacan:

  • Asesoría general en materia tributaria: asesoramiento sobre inversiones locales y en el extranjero, reorganizaciones societarias, ventas y adquisiciones, revisiones tributarias (due diligence), negociaciones y contratos, financiamiento, reestructuración empresarial y planificación tributaria en general.
  • Asistencia en procedimientos de fiscalización y citaciones por parte de la Administración Tributaria.
  • Representación en procedimientos administrativos contenciosos (reclamos y apelaciones) y no contenciosos (devoluciones, compensaciones, obtención de certificados de recuperación de capital invertido, inscripción en el registro de entidades exoneradas del Impuesto a la Renta y calificación como entidad perceptora de donaciones, etc.) en materia tributaria y aduanera, incluyendo procesos judiciales.
  • Revisión de la determinación del Impuesto a la Renta anual de las empresas y recomendación de esquemas que implican ahorro de costos tributarios.

Reconocimientos:

Contacto

Políticas de privacidad

A través de esta política de privacidad, ESTUDIO OSTERLING S.CIVIL DE R.L. (en adelante, “Osterling Abogados”), con domicilio en Av. Santo Toribio 143, Piso 3, San Isidro, Lima, Perú, describe cómo realiza el tratamiento de los datos personales que se obtienen a través de sus sitios web. 

Los datos personales objeto de tratamiento serán aquellos considerados como tales de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N° 29733 y su Reglamento (en adelante “la Ley”) y su tratamiento se realizará sobre:

  • Aquellos datos personales de contacto de nuestros clientes o potenciales clientes que desean información sobre nuestros servicios, nuestros eventos o que desean suscribirse a boletines informativos que podamos ofrecer.
  • Visitantes a nuestros sitios web.
  • Postulantes a puestos de trabajo o modalidades formativas laborales.

Osterling Abogados es titular de uno o más bancos de datos personales en los cuales se incorporarán los datos personales obtenidos en nuestro sitio web y por lo tanto actúa como Responsable y garantiza el adecuado tratamiento de acuerdo con los principios establecidos en la Ley, adoptando las medidas de seguridad de la información que resulten adecuadas y suficientes. Sus datos personales, de acuerdo con su finalidad, podrán estar incorporados en los bancos de datos de “Clientes”; “Postulantes” o “Usuarios web”. 

Los datos personales que se le requieren en el formulario de contacto son necesarios para poder atender sus consultas o requerimiento, sin ellos no podremos atenderle. Sus datos personales serán almacenados de forma indefinida o hasta que nos requiera su cancelación a través del ejercicio de sus derechos ARCO. 

Datos personales que recopilamos.

A través de nuestro sitio web recopilamos los siguientes tipos de datos personales:

  • Datos de carácter identificativo: Nombre, género, cargo, organización, responsabilidades laborales, número de teléfono, domicilio, dirección de correo electrónico.
  • Datos sensibles: de acuerdo con lo que sea requerido en la legislación laboral, le solicitaremos datos personales sensibles que serán necesarios para la postulación a un puesto de trabajo.
  • Datos del dispositivo: Dirección del Protocolo de Internet de la computadora (IP), identificador único del dispositivo (UDID), cookies y otros datos vinculados a un dispositivo, y datos sobre el uso de nuestros sitios web (Datos de uso).

Finalidad del Tratamiento

Los fines para los que utilizamos los datos personales, y las bases legales para dicho procesamiento, son los siguientes:

  • Para atender las consultas sobre nuestros servicios y poder dar respuesta a los requerimientos y otros que nos puedan hacer llegar nuestros clientes y potenciales clientes.
  • En el caso de nuestros clientes, para poder ejecutar las operaciones relacionadas con los servicios y administrar la relación contractual que se lleve a cabo de forma que podamos cumplir con nuestras obligaciones.
  • Para el correcto, adecuado y seguro funcionamiento de nuestros sitios web, utilizamos los datos de los dispositivos.
  • Para poder dar cumplimiento a las obligaciones legales según el cuerpo normativo que resulte aplicable, como las normas laborales, de cumplimiento y otras normas sectoriales.

Debemos informarle que, con el objetivo de cumplir con las finalidades mencionadas, Osterling Abogados podrá encargar el tratamiento de sus datos personales con terceros proveedores; de igual forma, le informamos que algunos de los proveedores que nos brindan servicios que involucran el tratamiento de sus datos se encuentran en el extranjero y ello implica el flujo transfronterizo de datos personales. Nuestros proveedores corresponden con AWS-Amazon Web Services Inc., subsidiaria de Amazon Com Inc., Microsoft Corporation, Lemontech, y Dropbox, quienes nos prestan el servicio de almacenamiento en la nube herramientas de gestión necesarias para la relación contractual y prestación de servicios, y cuyos servidores se encuentran en Estados Unidos. Para mayor información, así como para el ejercicio de sus derechos ARCO, puede enviar una comunicación a nuestro domicilio o enviarnos una comunicación a datospersonales@osterlingfirm.com. La presente política de privacidad podrá ser actualizada con cierta regularidad, lo cual será puesto en aviso de nuestros usuarios a través de los medios de contacto que se han facilitado y a través de su publicación en nuestro sitio web.