La efectiva administración y condiciones de los recursos humanos es la base para asegurar la productividad y el éxito de toda empresa, así como de sus trabajadores; siendo que en nuestro país ya se ha convertido en un eje fundamental para toda organización, debido a que, con el paso del tiempo y el surgimiento de nuevas formas de trabajo, los aspectos relacionados al personal vienen siendo estrictamente regulados y fiscalizados por las autoridades.
Nuestro equipo de profesionales especializados cubre todas las etapas y campos relativos a la relación empresa-trabajador, que van, desde el proceso de selección, estrategia de contratación y condiciones que respondan a los intereses de nuestros clientes, hasta la eventual extinción del contrato laboral, considerando las negociaciones y condiciones necesarias para evitar futuras contingencias para la empresa. Lo que se busca es que, inclusive finalizada la relación laboral, el trabajador continúe siendo embajador de la empresa empleadora.
Entre nuestras principales asesorías se encuentran:
- Consultoría laboral diversa, tanto a nivel individual, colectivo y/o empresarial.
- Asesoría relativa a la contratación directa e indirecta de personal (vía intermediación, tercerización laboral y figuras civiles).
- Asesoría sobre beneficios sociales, jornadas de trabajo, seguridad social, licencias, permisos, incentivos corporativos, desvinculaciones, etc.
- Diseño de sistemas y políticas laborales corporativas, como: Estrategias de contratación con asistencia presencial, no presencial o híbrida, diseño de sistemas remunerativos y de calificación de personal, diseño de políticas internas de interés de la compañía, diseño de políticas laborales de incentivos de jubilación o cese que generen el menor impacto posible en el presupuesto de la empresa, etc.
- Asesoría en negociaciones colectivas.
- Asesoría en temas de enfoque de género (no discriminación, violencia de género, igualdad salarial, etc.).
- Asesoría en temas de seguridad social.
- Patrocinio en procedimientos inspectivos ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL y procesos laborales ante la autoridad judicial.